Bienvenido a

Noticias e informacion acerca de nuevos desarrollos en la industria de la Casa Inteligente

TP-Link lanzará la primera tira de luces para HomeKit de la marca Tapo
via homekitnews.com

TP-Link lanzará la primera tira de luces para HomeKit de la marca Tapo

TP-Link no es una empresa que se suela ver en la misma frase que la palabra HomeKit, pero con la submarca Tapo, HomeKit va a tener productos con la marca Tapo, empezando por el próximo lanzamiento de la tira de luces Tapo L930-5 RGBIC. Tapo hizo su debut en el CES 2022, con el anuncio de una colección de productos que prometían la integración de HomeKit, aunque hasta ahora no hemos visto nada de esos productos, que iban desde un termostato inteligente, a una bombilla, e incluso una regleta, y aunque la mencionada regleta no formaba parte de ese anuncio inicial, parece que será la primera de esta nueva gama.



En el momento de escribir este artículo, parece que la nueva tira luminosa multicolor saldrá a la venta inicialmente en Japón el 28 de julio, y posteriormente se lanzará a nivel internacional. La tira es multicolor, haciendo uso de un chip RGBIC especial que se encuentra cada vez más en otras tiras de la talla de Onvis, Yeelight, y Vocolinc como parte de una gama de tiras compatibles con HomeKit.

Parece que la tira vendrá en una longitud de 5 m / 16,4 pies y tendrá 50 zonas de color controladas por separado, junto con la capacidad de producir blancos fríos a cálidos a través de LEDs blancos separados. Como sigue siendo el caso de la mayoría de las tiras LED, la Tapp L930-5 utiliza WiFi estándar de 2,4 GHz para la conexión y funcionará no solo con HomeKit, sino también con Amazon Alexa, y Google Assistant. No se menciona la compatibilidad con Matter, pero sospechamos que eso va a ser un tema común durante un tiempo.

El precio de venta al público en Japón parece estar en línea con el coste de otras tiras multicolor habilitadas para HomeKit, a 6.400 yenes, que se convierten en aproximadamente 47 dólares/46 euros/34 libras esterlinas.

Gracias a Bing Feng Yeh por la información