Bienvenido a

Noticias e informacion acerca de nuevos desarrollos en la industria de la Casa Inteligente

Lanzamiento del receptor de audio WiiM Pro con AirPlay 2
via homekitnews.com

Lanzamiento del receptor de audio WiiM Pro con AirPlay 2

WiiM, la empresa de audio inteligente que está detrás de la recientemente analizada WiiM Mini (vídeo, reseña) ha lanzado ahora otro nuevo producto, la WiiM Pro, con – como probablemente puedas adivinar – unas cuantas ‘pro’ características más.


La nueva unidad difiere significativamente de la WiiM Mini, aunque en esencia, sigue siendo un dispositivo AirPlay 2. El WiiM Pro tiene un diseño negro y cuadrado que recuerda al Apple TV, con cuatro botones táctiles capacitivos en la parte frontal para controlar el volumen y reproducir/pausar, además de un único botón que se puede programar para ir a una emisora preseleccionada o a una opción de streaming.

El WiiM Pro tiene un diseño cuadrado y negro que recuerda al Apple TV.

Como utiliza Airplay 2, no solo se obtiene acceso a audio multiroom, sino que la unidad se puede añadir a la Apple Home app para utilizarla en escenas y automatizaciones.

Apple&nbsp.



Lo que realmente lo diferencia del WiiM Mini (aparte de la forma y el tamaño) es el conjunto ampliado de entradas y salidas en la parte posterior de la unidad. Tienes entradas y salidas estéreo RCA, así como SPDIF entrada y salida, una salida coaxial, e incluso un puerto RJ45 para conectividad ethernet. La WiiM Pro también es capaz de conectarse a tu red inalámbrica, con soporte para WiFi de 2,4 y 5,0 GHz. Para la alimentación, la unidad cuenta con un puerto USB-C. Para los más reacios que quieran transmitir audio por Bluetooth, también hay un receptor/transmisor Bluetooth 5.0 integrado.



Si no estás familiarizado con este tipo de dispositivos, básicamente dan nueva vida a los antiguos sistemas HiFi, permitiéndote transmitir audio a múltiples fuentes, como HomePods, HomePod Minis y tu amplificador, una vez que el WiiM Pro está conectado a él.

El WiiM Pro es un dispositivo de transmisión de audio de alta fidelidad que te permite transmitir audio a múltiples fuentes, como HomePods, HomePod Minis y tu amplificador, una vez que el WiiM Pro está conectado a él.

Aunque el WiiM Pro es compatible con AirPlay 2 desde el primer momento, también lo es con prácticamente todos los principales servicios de streaming, como Spotify, Pandora, Tidal, Amazon Music e incluso SiriusXM, entre otros.

El WiiM Pro es compatible con AirPlay 2 desde el primer momento.

El WiiM Pro ya se puede comprar por 149,99 dólares en Amazon.com, y aunque aparece en las tiendas de Amazon de otras regiones, actualmente aparece como no disponible.