Bienvenido a

Noticias e informacion acerca de nuevos desarrollos en la industria de la Casa Inteligente

Switchbot presenta el nuevo Matter Hub
via homekitnews.com

Switchbot presenta el nuevo Matter Hub

Una empresa de la que no hemos hablado en esta web ha sido Switchbot, principalmente debido al hecho de que nunca ha sido compatible con HomeKit de forma oficial hasta el lanzamiento de su primer enchufe inteligente oficialmente compatible. Sin embargo, esto cambiará pronto, ya que la compañía ha anunciado un hub actualizado que será oficialmente compatible con Matter, lo que significa que también funcionará con Apple Home.



Como el nuevo Switchbot Hub 2 es compatible con Matter, esto significa que los dispositivos Switchbot que puedan conectarse a él también estarán expuestos a Matter, aunque esto puede no incluir los dispositivos más antiguos de la línea actual de la compañía, lo que puede ser un punto de consternación para algunos clientes, pero parece ser ‘normal’ con muchas empresas que se están subiendo a bordo con Matter. Muchos de los dispositivos de Switchbot&#8217 utilizan Bluetooth, de ahí la necesidad de un concentrador que a su vez permita acceder a los dispositivos tanto para los ecosistemas domésticos inteligentes (Google, Amazon, etc.) como de forma remota, cuando uno’está fuera de casa.

El nuevo concentrador viene con una interfaz de usuario que permite acceder a los dispositivos de forma remota.

El nuevo hub viene con una pantalla, que incluye un sensor de luz para ajustar su brillo, y también hace las veces de sensor de temperatura y humedad, mostrando las lecturas de ambas métricas. Además de los dos sensores, hay un par de botones para activar escenas de Switch bot (solo a través de la app Switchbot).

El hub utilizará tecnología 2.4GHz.

El hub utilizará WiFi de 2,4 GHz para conectarse a tu red y a tu hogar inteligente, de serie.

El hub utilizará WiFi de 2,4 GHz para conectarse a tu red y a tu hogar inteligente, de serie.

Esto no es algo que se vea muy a menudo en los hubs, así que felicitaciones a la compañía por esta previsión. Además, estos sensores también están expuestos a HomeKit. Por si esto fuera poco, el hub también cuenta con un disparador de infrarrojos integrado, algo que ya popularizó Aqara, entre otros, a través de su Hub M2, Camera Hub G3, y su P3 AC Companion.

El plan actual de la compañía es crear un Hub M2, un Camera Hub G3 y un P3 AC Companion.

El plan actual es lanzar el nuevo hub en febrero/marzo junto con una nueva versión de su popular motor de cortina Switchbot.