Bienvenido a

Noticias e informacion acerca de nuevos desarrollos en la industria de la Casa Inteligente

Samsung revela su cargador inalámbrico con hub
via homekitnews.com

Samsung revela su cargador inalámbrico con hub

Siguiendo con el anuncio de ayer de que Samsung incluiría hardware compatible con Zigbee, Thread y Matter en muchos de sus próximos dispositivos inteligentes para el hogar, incluidos los televisores, Samsung ha presentado ahora un candidato más improbable para su hogar inteligente, un cargador inalámbrico y un concentrador.

Según informa Brian Heater en TechCrunch, la nueva SmartThings Station es una solución de carga inalámbrica para smartphones y otros dispositivos compatibles con Qi, pero también funciona como Matter Hub, lo que permitiría que los dispositivos domésticos compatibles con SmartThings se conectaran a ella y, a partir de ahí, estuvieran expuestos a Matter. Esto significaría que el hub en sí tendría tanto radios Zigbee como Thread (actuará como un Thread Border Router), según el anuncio de Samsung antes mencionado.

SmartThings es una solución para el hogar inteligente compatible con Zigbee y Thread.



El hub, además de ser un cargador Qi, también tiene un botón solitario diseñado para ser programado para controlar sus dispositivos inteligentes, y aunque sólo hay un botón, es capaz de pulsaciones simples, dobles y largas, como es estándar para la mayoría de los botones inalámbricos inteligentes en el mundo del hogar inteligente.

Además, el hub cuenta con lo que Samsung denomina genéricamente “modo nocturno”, en el que, al colocar el teléfono sobre el cargador, se activa una rutina configurada por el usuario que, si se utiliza en una mesilla de noche, apagará automáticamente las luces, encenderá el sistema de alarma, ajustará el aire acondicionado y cerrará las persianas o cortinas.

Por el momento no hay precios para el hub, pero debería salir a la venta en EE.UU. a finales de febrero o principios de marzo.