Bienvenido a

Noticias e informacion acerca de nuevos desarrollos en la industria de la Casa Inteligente

IKEA Dirigera: Anunciado oficialmente el nuevo centro de materia
via homekitnews.com

IKEA Dirigera: Anunciado oficialmente el nuevo centro de materia

Hemos informado anteriormentede que IKEA lanzará un nuevo hub. Ahora The Verge ha recibido más información al respecto, donde el hub no debería salir al mercado antes de octubre. Además de Zigbee, el dispositivo también será compatible con Thread.

La actual pasarela de IKEA ya está a la venta. Sin embargo, no habrá un nuevo hub antes de octubre. Matter, el nuevo estándar del hogar inteligente, que IKEA también planea apoyar en el futuro, también se lanzará durante este período. Sin embargo, todavía no está claro si el nuevo hub tendrá una certificación oficial desde el principio. Por lo tanto, el nuevo hub se venderá inicialmente como “matter-ready”.

Con el Dirigera Hub, IKEA también lanzará una app Home Smart completamente nueva. La pasarela anterior no se controlará a través de la nueva app. En cambio, la app anterior y el hub actual deberán recibir actualizaciones y parches de seguridad durante al menos tres años.



Pero volvamos al nuevo Hub Dirigera de IKEA. Este viene con alimentación USB-C, así como una conexión Ethernet, y es aproximadamente la mitad de la altura de la puerta de enlace actual. Además de Zigbee, el nuevo dispositivo también es compatible con Thread y también se puede integrar a través de Wi-Fi. El hub está pensado para actuar como un Thread Border Router para otros dispositivos Thread en el futuro. Tras la certificación de Matter, otros dispositivos Matter también deberían poder conectarse al hub.

De momento no hay información sobre el precio. En cuanto tengamos más información, os informaremos aquí en HomeKit News y en SmartApfel.

AddThis Share Buttons genéricos a través del filtro en el_contenido