Bienvenido a

Noticias e informacion acerca de nuevos desarrollos en la industria de la Casa Inteligente

HOOBs, la empresa conocida por su enfoque racionalizado de HomeBridge, ha presentado hoy su HOOBS Pro Hub, que cuenta con un
via homekitnews.com

HOOBs, la empresa conocida por su enfoque racionalizado de HomeBridge, ha presentado hoy su HOOBS Pro Hub, que cuenta con un


HOOBs, la empresa conocida por su enfoque racionalizado de HomeBridge, ha presentado hoy su HOOBS Pro Hub, que cuenta con una serie de opciones de conexión, incluyendo WiFi (2,4 y 5,0 GHz), un Router de borde de hilo integrado, compatibilidad con Matter, un hub Zigbee 3.0 y Bluetooth 5.0.

Esto es algo similar a Homey, que anunció recientemente su propio nuevo hub que’saldrá en 2023. El nuevo hub también cuenta con una conexión Ethernet de 1Gbit/s, dos puertos USB 3.1, un puerto USB-C para la alimentación y, por primera vez, un botón físico en el dispositivo denominado simplemente ‘botón táctico’.

.

Aunque los HOOBs y HomeBridge siempre han sido una forma no oficial de introducir dispositivos en HomeKit cuando no están certificados, con la inclusión de Matter, parece que la compañía está siguiendo, al menos parcialmente, una ruta más “legítima” en esta ocasión, incluso si siguen ofreciendo acceso a HomeKit y Matter a dispositivos que no son realmente compatibles con Matter o HomeKit.

Parece que esto sigue implicando algo de trabajo por parte del usuario, que en algunos casos es simplemente un caso de descarga y ejecución de un plugin específico, aunque, para los dispositivos de Xiaomi y RoboRock, las cosas pueden ser más complejas, con la necesidad de números de serie especiales conocidos como ‘tokens’ que históricamente no son tan fáciles de conseguir.

Aún así, las cosas no son baratas, lo que se ha convertido en un sello distintivo no sólo del propio hardware de HOOBs, sino de estas cajas ‘todo-en-uno’ en general, con el HOOBs Pro disponible por 399,99 dólares para pedidos anticipados, subiendo a 499,99 dólares cuando se lance en marzo de 2023.