La empresa de iluminación inteligente LIFX, aparentemente moribunda, ha lanzado un nuevo (aunque quizá no tan emocionante)producto – un nuevo downlight a todo color. Este nuevo downlight ha aparecido (tal y como descubrió por primera vez el Redditor u/sovereign01), no en la propia página web de la compañía, sino en la tienda online australiana JB HiFi. Se trata de una actualización de un downlight anterior de LIFX que estaba disponible en blanco cálido o a todo color, aunque ambos con un máximo de 700 lúmenes.
Pack individual
Pack doble
Según se informa, este es el primer producto lanzado por la compañía desde que fue adquirida por Feit Electric, otra empresa de iluminación con sede en Estados Unidos, que también fabrica una pequeña gama de bombillas inteligentes. Este nuevo downlight, en su forma actualmente disponible, viene con un enchufe Australiano Tipo I estándar (sin clavija de tierra), que también se puede ver utilizado en China, Nueva Zelanda y Argentina.
La lámpara en sí ofrece 800 lúmenes y ofrece tanto color completo como blancos en el rango 1500~9000K, que utiliza 6,5W, o el equivalente a 60 vatios con una bombilla estándar. La bombilla, como casi toda la producción de la compañía hasta la fecha, utiliza WiFi de 2,4 GHz para la conectividad y funciona con los ecosistemas habituales – Amazon Alexa, Google Home y, por supuesto, Apple HomeKit. También está disponible en pack individual o doble.
No parece haber ninguna palabra sobre si esto va a ver un lanzamiento fuera de Australia, y nada sobre el tema de Matter, ya sea para esta nueva luz o de hecho cualquiera de la compañía’s gama de productos, que también incluye interruptores inteligentes, por lo que it’ll ser interesante ver si la reciente compra de Feit tirará de la marca hacia adelante a la norma que cada vez más está haciendo su presencia known.