Bienvenido a

Noticias e informacion acerca de nuevos desarrollos en la industria de la Casa Inteligente

Meross anuncia el primer enchufe inteligente compatible con la materia
via homekitnews.com

Meross anuncia el primer enchufe inteligente compatible con la materia


Siendo Matter la palabra de moda lanzada como confeti recientemente, muchos siguen esperando que aparezcan dispositivos Matter reales, y parece que Meross podría estar entre los primeros en hacerlo, con su anuncio de su nuevo enchufe inteligente compatible con Matter.


El nuevo Meross Smart plug Mini (MSS115) ya está disponible en la propia tienda de la compañía para su reserva, con una fecha de lanzamiento prevista para el 31 de diciembre. En este momento, el enchufe inteligente sólo está disponible en una configuración de tipo B, adecuada para Norteamérica y algunos otros territorios, pero dado que la empresa fabrica enchufes inteligentes para casi todas las regiones, es seguro que le seguirán otros modelos regionales.

Los productos actuales de Meross no se actualizarán para funcionar con Matter, aunque teniendo en cuenta que su catálogo de dispositivos ya cubre los principales ecosistemas, no se ve realmente como un problema– al menos para algunos. Lo que no ha cambiado hasta ahora es que el nuevo enchufe inteligente, al igual que los modelos actuales, utiliza WiFi. Dado que el hilo parece ser el camino a seguir en estos días, sobre todo porque el hilo se considera un ‘pilar’ de la materia, estar certificado puede no ser suficiente para algunos, con muchos (incluyéndome a mí) tratando activamente de alejarse de los dispositivos WiFi siempre que sea posible.

Los primeros 500 prepedidos del nuevo pack de 2 enchufes inteligentes se venderán a un precio ‘descontado’ de 24,99 dólares (precio reg. 49,99 dólares).