Bienvenido a

Noticias e informacion acerca de nuevos desarrollos en la industria de la Casa Inteligente

Enchufes inteligentes TP-Link/Kasa Matter actualizados
via homekitnews.com

Enchufes inteligentes TP-Link/Kasa Matter actualizados

Desde finales de 2022 y hasta 2023 ya hemos visto muchos anuncios de dispositivos con Matter, muchos de los cuales son nuevas versiones de productos existentes. TP-Link ya ha lanzado un enchufe inteligente con Matter como parte de la marca Tapo, pero la compañía también tiene su línea Kasa de dispositivos, algunos de los cuales recibieron compatibilidad con HomeKit (¿muy confuso?).


 


Ahora ha aparecido un archivo de la FCC con una actualización del Kasa Smart Plug Mini, pero con certificación Matter. Este enchufe actualizado, ahora aparentemente rebautizado como Kasa Smart plug Slim también tiene un nuevo número de modelo –KP125M – el modelo HomeKit actual utiliza KP125 como número de modelo.

KP125.

Tal vez como era de esperar, el modelo más nuevo tiene exactamente el mismo aspecto que el actual, que es lo suficientemente pequeño como para que dos se sitúen uno al lado del otro en una toma de pared doble, junto con el mismo accesorio LED cuadrado que rodea el botón de encendido en un lado. También utiliza WiFi de 2,4 GHz de serie. Este enchufe se unirá a una pequeña pero creciente lista de enchufes inteligentes Matter, entre los que se incluyen el ya mencionado Tapo y la propia oferta de Meross, así como un próximo enchufe de Onvis que vendrá en variantes para EE.UU., la UE y el Reino Unido, todos ellos con Thread. Hablando de Thread, la actualización para convertir el enchufe inteligente Eve Energy a Matter está disponible en forma beta, lo que lo convierte en el único enchufe inteligente compatible con Thread y Matter en este momento. No se sabe con certeza cuándo saldrá a la venta el enchufe, aunque dado que está en la FCC, no puede estar muy lejos.

Nota.

Nota: Aunque como suele ocurrir con las imágenes de configuración de las presentaciones ante la FCC (ver AQUÍ), en este caso, no he publicado ninguna de las imágenes, ya que las pruebas parecen utilizar la carcasa del modelo actual de HomeKit, por lo que no las he utilizado aquí, para evitar posibles confusiones.