Bienvenido a

Noticias e informacion acerca de nuevos desarrollos en la industria de la Casa Inteligente

Más indicios de que se avecina una nueva puerta de Trådfri
via homekitnews.com

Más indicios de que se avecina una nueva puerta de Trådfri

No hace mucho tiempo se rumoreaba que una nueva pasarela Trådfri iba a llegar en algún momento. Esto, hasta cierto punto, se ha sugerido debido a la reciente escasez de la actual pasarela en los locales de Ikea, tanto en línea como en las tiendas. Eso por sí solo no suele sugerir un modelo inminente, pero según el artículo de smartapfel.de, Ikea utilizó recientemente el texto ¡Última oportunidad! Sólo disponible por poco tiempo” en relación con la pasarela existente, insinuando que el producto va a ser retirado de la venta, y sustituido por un modelo más nuevo.

Eso puede ser cierto o no, pero con el Redditor de Tradfri u/Caschy publicando ahora un enlace a una imagen inédita de lo que parece ser una nueva pasarela (llamada la Dirgera), las cosas empiezan a parecer más probables de que un nuevo hub está en camino. Actualmente, no parece haber evidencia de un nuevo hub a través de lugares como el sitio web de FCC.io, pero dada la edad de la puerta de enlace aún a la venta, tendría sentido estar presentando un nuevo producto en este punto.



¿Qué podría ofrecernos la nueva pasarela, es la pregunta? Bueno, por el momento, todo es pura especulación, pero lo que tendría sentido es un nuevo hub con soporte para el próximo estándar de hogar inteligente ‘Matter’. Con el hub compatible con Zigbee, y la Alianza Zigbee supervisando en gran medida la introducción de Matter bajo el nuevo nombre de La Alianza de Estándares de Conectividad (CSA), sería en el mejor interés de Ikea asegurarse de que sus productos van a ser ‘a prueba de futuro’ hasta cierto punto.



Visualmente, el concentrador parece mucho más atractivo que el actual, pareciendo tener alrededor de dos tercios de la altura del modelo actual, si suponemos que el diámetro de ambos es el mismo o más cercano, con lo que parece ser tanto un botón (¿para emparejar?) como una luz de estado.

Además de eso, también es muy posible que el nuevo hub también sea capaz de actuar como un Thread Border Router, algo que hemos visto en algunos de los últimos productos de Nanoleaf&#8217. Esto permitiría que la pasarela fuera más valiosa para los usuarios que puedan tener una mezcla de productos Ikea basados en Zigbee y dispositivos Thread.

Si alguna de estas sugerencias se lleva a cabo, es algo bueno, pero como siempre, tendremos que esperar y ver.