Bienvenido a

Noticias e informacion acerca de nuevos desarrollos en la industria de la Casa Inteligente

La materia está aquí: Programa de certificación abierto al público
via homekitnews.com

La materia está aquí: Programa de certificación abierto al público

A pesar de que la puesta en marcha del nuevo estándar para hogares inteligentes Matter se ha pospuesto en varias ocasiones, por fin se pone en marcha. La Alianza de Estándares de Conectividad acaba de liberar versión 1.0 e iniciar el programa de certificación.

Todo será mejor a partir de ahora, al menos en lo que se refiere a los fabricantes que están detrás del nuevo estándar de hogar inteligente Matter, y no son unos desconocidos. Entre los más de 280 miembros de la Alianza de Estándares de Conectividad se encuentran numerosas empresas, como Apple, Google y Amazon.

Matter pretende simplificar significativamente el caos anterior del hogar inteligente tanto para las empresas como para los usuarios finales. Si se ha superado la certificación en uno de los ocho laboratorios de pruebas aprobados, el dispositivo puede ser controlado a través de las principales plataformas de hogar inteligente sin que el dispositivo tenga que ser adaptado especialmente para cada plataforma individual. Apple, Google y Amazon están preparando actualmente sus propios sistemas de hogar inteligente para ello.

En el programa de certificación que se ha lanzado hoy, se comprueba Matter y también la tecnología de red. Es de esperar que esto haga que los dispositivos sean más fiables. Los dispositivos Matter con un gran ancho de banda se comunican a través de WiFi, mientras que los de bajo consumo y ahorro de datos tenderán a confiar en Thread.

Sobre todo, el objetivo es facilitar a los clientes la toma de decisiones de compra y el cambio entre sistemas. En lugar de “Funciona con HomeKit”, “Funciona con Google Home” o “Funciona con Amazon Alexa”, el logotipo de “Matter” debería ser suficiente en el futuro para identificar la compatibilidad con todos los sistemas.

Lanzamiento de Matter 1.0


Los desarrolladores interesados han podido acceder al código de la versión 1.0desde hace unos días. Inicialmente, lámparas e interruptores de la luz, conexiones, cerraduras de puertas, termostatos y otros sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, persianas y persianas, sensores de seguridad, puentes, televisores y palos de streaming son compatibles.

Suponemos que los primeros dispositivos recibirán pronto las correspondientes actualizaciones. Probablemente, Apple integrará el nuevo estándar de hogar inteligente con iOS 16.1. Una entrada correspondiente puede ya se puede encontrar en los ajustes de la actual beta.