Bienvenido a

Noticias e informacion acerca de nuevos desarrollos en la industria de la Casa Inteligente

Aqara Cube T1 Pro con HomeKit disponible a nivel internacional
via homekitnews.com

Aqara Cube T1 Pro con HomeKit disponible a nivel internacional


El fabricante de productos para el hogar inteligente, Aqara, ha lanzado finalmente la versión actualizada de su popular controlador Cube, concretamente el Cube T1 Pro a los mercados internacionales. Basado en el éxito de su predecesor, el nuevo cubo añade soporte para HomeKit y Alexa, de modo que puede utilizarse para controlar una amplia gama de dispositivos domésticos inteligentes dentro de ambos ecosistemas. Además, añade el nuevo Modo Escena para permitir a los usuarios utilizar no solo acciones sino también diferentes lados del cubo para activar escenas o dispositivos domésticos inteligentes. El Cube T1 Pro ya está disponible en las tiendas de la marca Aqara Amazon en América del Norte (Estados Unidos, Canadá) y Europa (Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido), así como a través de los distribuidores seleccionados de Aqara en todo el mundo.

Al igual que el modelo original, el Cube T1 Pro reconoce diferentes acciones como empujar, agitar, girar y tocar. Cuando se activa el nuevo Modo Escena, el cubo también reconoce diferentes ‘caras’, por lo que los usuarios pueden utilizar cada cara del cubo para controlar varias escenas y dispositivos.Indicadores tipo dados están impresos en los lados para ayudar a los usuarios a distinguir unos de otros. Además, gracias a este nuevo modo, el Cube T1 Pro puede utilizarse tanto en HomeKit como en Alexa. También se espera que sea compatible con Matter a través de los hubs Aqara a través de una actualización OTA, siendo el Hub M2 el primer hub en recibir la actualización.

Puedes consultar nuestra reseña del Cube T1 Pro Aquí, o ver el vídeo a continuación;



Una nota importante: Si compras, o has comprado previamente el Cube T1 Pro a través de un vendedor de terceros en tiendas como AliExpress, seguirá funcionando sólo con un hub conectado al servidor de China. Sin embargo, sólo un Cube T1 Pro comprado en las tiendas de Amazon, o revendedores autorizados para su región funcionará en el servidor/hub correspondiente que no sea el de China.

Con las nuevas mejoras, el Cube T1 Pro permite una forma más intuitiva de controlar su hogar inteligente. Por ejemplo, los usuarios pueden activar una ‘Rutina Matutina’ al girar hacia el Lado 1, y activar la ‘Escena de Cine en Casa’ al girar hacia el Lado 2.

Basado en el protocolo Zigbee 3.0, que permite una respuesta más rápida, una mayor fiabilidad, una mejor compatibilidad y una mayor eficiencia energética, el Cube T1 Pro tiene una duración de la batería de hasta 2 años. También soporta actualizaciones OTA, lo que significa que se pueden añadir nuevas funciones y correcciones al nuevo cubo después de su lanzamiento inicial.

Para celebrar el lanzamiento, Aqara ofrece ahora un 10% de descuento para el nuevo cubo en sus tiendas de Amazon. Los clientes norteamericanos disfrutarán de la oferta con el código promocional NACUBET1 en Estados Unidos y Canadá, mientras que los clientes europeos lo harán con el código promocional CBT1PROEU en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido. Ambos códigos se pueden combinar con cupones y serán válidos hasta el 24 de noviembre de 2022.

Para más detalles sobre la Cube T1 Pro, visite la página web de Aqara.