Bienvenido a

Noticias e informacion acerca de nuevos desarrollos en la industria de la Casa Inteligente

Anteriormente informamos de que IKEA tiene previsto lanzar un nuevo hub para sus propios dispositivos domésticos inteligentes. También hace tiempo que
via homekitnews.com

Anteriormente informamos de que IKEA tiene previsto lanzar un nuevo hub para sus propios dispositivos domésticos inteligentes. También hace tiempo que

Hemos informado anteriormentede que IKEA planea lanzar un nuevo hub para sus propios dispositivos domésticos inteligentes. También sabemos desde hace tiempo que la fecha de lanzamiento es en octubre. Sin embargo, el hub ya está en la listaen Ikea Noruega y revela el precio por primera vez.



Con el nuevo IKEA DIRIGERA, el gigante del mueble estrenará un centro completamente nuevo. Éste no sólo tiene un aspecto mucho más moderno que su predecesor en el exterior, sino que las características interiores también se han actualizado de forma convincente. Además de Zigbee, una conexión Ethernet y USB-C, el dispositivo también cuenta con WLAN y Thread. Esto significa que el nuevo hub también puede funcionar como un router fronterizo Thread. Además, el dispositivo acabará siendo compatible con el nuevo estándar de hogar inteligente Matter.



Sin embargo, a un precio de unos 69 euros, el nuevo hub no será precisamente una ganga en comparación con su predecesor. Después de todo, el antiguo dispositivo estaba disponible por sólo 20 euros, aunque IKEA cobra ahora 50 euros por él. La empresa también ofrecerá una nueva aplicación actualizada en octubre. Esta funcionará exclusivamente con el nuevo centro. Los propietarios del predecesor deberán seguir utilizando la aplicación disponible actualmente y deberán recibir actualizaciones de seguridad durante al menos los próximos tres años. Por cierto, los dispositivos conectados al hub anterior también funcionarán con el nuevo IKEA DIRIGERA.