Bienvenido a

Noticias e informacion acerca de nuevos desarrollos en la industria de la Casa Inteligente

Wemo anuncia un interruptor de regulación habilitado para threads
via homekitnews.com

Wemo anuncia un interruptor de regulación habilitado para threads

Después de nuestra publicación reciente sobre el descubrimiento de que Wemo está planeando un interruptor basculante inteligente habilitado para Thread, la compañía ha anunciado ahora el próximo lanzamiento de un interruptor dimmer a juego. El nuevo atenuador, al igual que el mencionado interruptor basculante, vendrá con Thread, lo que es una gran noticia por sí misma, pero también, al igual que el interruptor basculante, el atenuador también podrá funcionar con o sin un cable neutro, que es algo que realmente sólo hemos visto con los productos de Lutron, al menos cuando se trata de productos habilitados para HomeKit.



A diferencia del interruptor basculante, el dimmer no funcionará en configuraciones de interruptores de 3 vías, que se utiliza para las personas que podrían tener un interruptor en la parte inferior y superior de una escalera, o en los extremos opuestos de un pasillo, con ambos interruptores controlando un conjunto de luces.



La parte frontal del interruptor coincide en cierta medida con el botón inalámbrico del controlador de escena Wemo del año pasado, con la misma placa de pared de tamaño estándar y círculos dentados para indicar dónde pulsar para aumentar o reducir los niveles de brillo. Debajo de este botón principal hay otros dos botones muy pequeños, aunque por el momento no se menciona lo que hacen.

Como todos los productos recientes de Wemo, el interruptor también ofrece un fácil emparejamiento con HomeKit a través de un chip NFC integrado.

Una cosa que puede ser vista como una desventaja para algunos es que la compañía ha declarado que esto no funcionará con el próximo estándar de hogar inteligente conocido como Matter, aunque tienen planes para lanzar una versión compatible con Matter más adelante. En términos prácticos, esto no supone una diferencia significativa para los usuarios de HomeKit, aunque con el hogar inteligente cambiando más rápido que en los últimos años, para aquellos que quieran algo un poco más ‘a prueba de futuro’, esto probablemente no sea para ti.

El atenuador Wemo con Thread está actualmente disponible para su precompra en la página web sitio web de la empresa’, con un precio de lista de 59 dólares.99.