Bienvenido a

Noticias e informacion acerca de nuevos desarrollos en la industria de la Casa Inteligente

AmpliFi Alien tendrá soporte para HomeKit
via homekitnews.com

AmpliFi Alien tendrá soporte para HomeKit

Si eres un usuario de HomeKit, y además eres propietario de un router AmpliFi Alien, puede que te interese saber que este producto debería tener pronto soporte para HomeKit. Según el usuario de Reddit u/TimoFeyK, que parece estar probando la beta de su router, la última actualización de la beta de la app AmpliFi WiFi tiene una lista de cosas que deben ser probadas. Esta incluye “…Apple HomeKit para el router AmpliFi Alien (soporte a partir de la versión de firmware 3.7.0beta6 y posteriores”, así como actualizaciones menores, correcciones y mejoras de estabilidad.



Extrañamente, no indica específicamente ‘HomeKit Secure Router’ (HSR) como la actualización soportada, pero teniendo en cuenta que no hay mucho más que un router pueda ofrecer dentro de HomeKit, es una suposición segura que esta es la funcionalidad en cuestión.

Se ha señalado* que dicha funcionalidad – suponiendo que salga de la beta – solo funcionará en modo de router único, por lo que si se utiliza este dispositivo como parte de una configuración de red en malla, no funcionará.



El momento es curioso, dado que los últimos routers de Eero’s (Eero Pro 6E y Eero 6+) no soportan específicamente HSR y no recibirán una actualización para ello, a pesar de que sus modelos anteriores obtuvieron esta funcionalidad. Con los modelos de Linksys Velop como los únicos routers compatibles con HSR y una respuesta generalmente deslucida a esta función en general, se ha sugerido que esta función de HomeKit simplemente no está funcionando.

No estamos seguros de si Apple lo mantendrá o dejará de soportarlo, pero será interesante ver si esta funcionalidad supera la fase beta para los usuarios de AmpliFi Alien, y cómo es la experiencia del usuario.

* Gracias a Adam Miarka por el aviso

<¡¡Ajustes avanzados de AddThis genéricos a través de un filtro en the_content

AddThis Share Buttons genéricos a través de un filtro en the_content

Newsletter

recibe toda la actualidad de CasaConectada en tu correo electronico:

Noticias e informacion acerca de nuevos desarrollos en la industria de la Casa Inteligente

© 2022 - CasaConectada. Derechos reservados. Una pagina de Juan David Osorio