Bienvenido a

Noticias e informacion acerca de nuevos desarrollos en la industria de la Casa Inteligente

Loxone añade compatibilidad oficial con HomeKit
via homekitnews.com

Loxone añade compatibilidad oficial con HomeKit

La empresa austriaca de soluciones para el hogar inteligente Loxone ha añadido compatibilidad oficial con HomeKit a su sistema, lo que ahora permite a los usuarios de sus servicios y dispositivos acceder a HomeKit, a la aplicación Home y a todo lo que conlleva. Se te puede perdonar si no has oído hablar de la empresa o de su solución de hogar inteligente, pero al igual que KNX, Loxone parece ser una opción popular entre los propietarios de viviendas que optan por una solución independiente que incluye todo, desde la iluminación, el audio y las cubiertas de las ventanas, hasta los sistemas de alarma y más.

Aunque es estupendo ver más opciones para los usuarios de HomeKit, los productos de Loxone, como es de esperar, son caros; por ejemplo, su tira de luz básica de 5 m para uso en interiores solamente, tiene un precio de 90 €+IVA, que sube a 136 €+IVA para una tira con clasificación IP68. La lámpara LED de péndulo para el árbol Slip cuesta 266 euros + IVA. Por supuesto, se obtiene lo que se paga, y no hay duda de que estos productos están bien hechos.

Aún así, la gama de productos que ofrecen es bastante completa, aunque sólo para los hogares europeos, con una gran variedad de interruptores de luz, algunos de los cuales también incluyen la funcionalidad NFC e incluso teclados, sensores de presencia empotrados en el techo, incluyendo modelos de exterior, sensores ultrasónicos e incluso sensores de presión de agua. De hecho, algunos de sus productos sirven para múltiples propósitos, como su lámpara LED de techo, que contiene sensores de movimiento y luz integrados.

Sin embargo, algunos dispositivos compatibles con Loxone no van a aparecer en HomeKit, como los timbres de intercomunicación, los sensores de humo o los controles de puerta, aunque es casi seguro que algunos de ellos acabarán siendo certificados, con los sensores de humo, por ejemplo.

Puedes consultar más productos de la compañía y el sistema Loxone a través de su página web.

Gracias a Stian por el chivatazo.