Bienvenido a

Noticias e informacion acerca de nuevos desarrollos en la industria de la Casa Inteligente

Después de haber sido revelado inicialmente como parte de un lote de nuevos productos a finales de diciembre pasado, tras el Aqara
via homekitnews.com

Después de haber sido revelado inicialmente como parte de un lote de nuevos productos a finales de diciembre pasado, tras el Aqara

Después derevelarse inicialmente como parte de un lote de nuevos productos a finales de diciembre pasado, tras el Aqara S1 y el MagicPad S1, el tercer dispositivo de pantalla LED de Aqara&#8217, dedicado al control de termostatos, ha sido lanzado oficialmente (en China continental inicialmente al menos) – el Termostato Inteligente Aqara S3.



Previamente resumimos que lo más probable es que este producto sea compatible con HomeKit, y ahora con el nuevo anuncio, se ha confirmado la compatibilidad con HomeKit. El nuevo S3 puede controlar el aire acondicionado central (HVAC), así como el agua y la calefacción por suelo radiante, todo desde la única pantalla LED central a todo color de 3,95 pulgadas. La propia pantalla también tiene sensores de temperatura y humedad incorporados, aunque se puede hacer que ajuste varios parámetros basados en sensores externos de Aqara es preferible.

Como es compatible con HomeKit puedes controlar el sistema de climatización a través de Siri, aunque también cuenta con el propio asistente personal inteligente de Aqara ‘Xiao Qiao’ incorporado, que solo habla mandarín.

Aunque en principio se trata de un lanzamiento exclusivo para China continental, debido al uso a gran escala de este tipo de termostatos en EE.UU. y Europa, sigue existiendo la posibilidad de que se lance una versión del S3 a nivel internacional en algún momento. Dicho esto, aunque las dimensiones de la unidad coinciden con los huecos europeos, la parte trasera del dispositivo es cuadrada, como los interruptores chinos, y no redondeada como se encontraría en los hogares europeos.

Gracias a Arthur M. por el aviso.